Wednesday, March 18, 2020

PressRelease 18 March 2020

 

Como todos conocemos, el pasado 12 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente como pandemia el brote del nuevo Coronavirus (COVID-19). Gobiernos alrededor del mundo han establecido diferentes medidas con el fin de limitar y disminuir la propagación de este virus.

El Internet Society de Puerto Rico invita a todos sus miembros a actuar juntos para enfrentar el COVID-19 con la maximización y óptima utilización de las aplicaciones y servicios que tanto el Capítulo local como el Internet Society Global ofrecen de manera  gratuita, como se detalla a continuación:

      1. La plataforma Connect le permite interactuar con todos los miembros de nuestro Capítulo así como con otros capítulos a nivel internacional.  
      2. La disponibilidad de publicaciones suscritas por el Internet Society relacionadas con la crisis mundial ocasionada por el COVID-19 y su impacto en la Internet, que incluye entre otros temas las formas de estar seguro cuando se trabaja en forma remota, cómo las medidas adoptadas para frenar el virus pueden generar posibles bloqueos de Internet, análisis sobre si Internet es lo suficientemente resistente como para soportar el COVID-19, entre otras. 

Le invitamos a que consulte este espacio de noticias regularmente para que se mantenga informado de ideas, consejos y los esfuerzo del Internet Society y sus Capítulos relacionados a esta pandemia.

Por último, el Internet Society de Puerto Rico ha definido una estrategia de contención para enfrentar el COVID-19, la cual consiste en ofrecer a nuestros miembros activos la posibilidad de utilizar la cuenta que tenemos en la plataforma Zoom, como una alternativa para trabajar remotamente y de manera segura. Dicha cuenta podrá ser utilizada por cualquiera de nuestros miembros activos de manera gratuita.

 

Para programar una sesión de máximo de una hora utilizando nuestra cuenta de Zoom, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. informando brevemente su caso, fecha de la sesión y hora. A vuelta de correo confirmaremos la reservación de la sesión o, de lo contrario, las fechas y horas que estén disponibles.

 

Manténgase conectado - virtualmente - para superar juntos el COVID-19. 

 Internet Society es una organización global unida por una causa común y regida por una variada Junta de fideicomisarios dedicada a asegurar que Internet siga siendo abierta, transparente y definida para que todos podamos disfrutar de ella.

Nuestros Capítulos nos brindan perspectivas locales y regionales únicas sobre problemas emergentes de Internet, y ayudan a preservar los cimientos sobre los que se construyó Internet  para mantenerlo abierto, global y disponible para todos. Actualmente hay más de 110 capítulos activos en seis continentes. 

Para unirse a nuestro Capítulo puede acceder a isocpr.org. ¡Es libre de costo! 

 

 

FP Tweets & Facebook Heading

Tweets and Posts

What we do

We are a non-for-profit organization founded in 2001 to provide leadership in Internet standards, education, and policy in Puerto Rico.